Sauce Viejo

«No soy parte de la Gestión actual, Somos de la Coalición Cívica y estoy con la coalición cívica dentro de la interna oficialista» Chechu García

Cecilia García en estudios con Omar y Nico

Cecilia «Chechu» García comenzó presentando sus compañeros de formula: «Estamos acá con mis compañeros de lista (…) Cristian mi segundo majo, mi tercera de la lista (…) Presentación publica acá por primera vez, pero a full con los vecinos hablando en la calle con nuestra campaña sustentable».

Destacó su compromiso con una campaña limpia en la ciudad: «Nosotros fomentamos el cuidado del medio ambiente. Nos pareció correcto, (Nota del Redactor: Se estaba hablando de la abundante carteleria política) Eso hubiese sido muy contradictorio, que yo saliera con cartel y con folletería y demás; así que nos pareció una propuesta relinda y para que empecemos a concientizar de que ya basta de esta política de tirar plata cuando hay otras necesidades más urgentes. (…) La gente lo toma re bien, todo a pulmón, entregamos plantitas que venimos haciendo hace 2 años con familias, amigos».

«esta semana salimos con chupetines por la semana de la dulzura, vamos ahí un poco cambiando, pero rebien la gente. Todos recontentos (…)» agregó.

«Así que nosotros recontentos y fiel a nuestro estilo. Que eso es lo que somos nosotros. A parte de la campaña, tenemos muchas propuestas y proyectos con respecto a este tema (…)»

Cristian se sumó: «La gente respondiendo de una manera muy distinta de lo que esperábamos, porque de plantearse en un principio mal hacia la política, porque hay un malestar general en la sociedad hacia la política, que vos le cambias la visión con la platita. Diciendo, no te traigo folleto, es como que se abre totalmente al diálogo y realmente no nos han nos hemos encontrado con situaciones muy positivas (…) a Chechu no la encontras un poste, esta en la calle hablando con la gente».

Majo especificaba aun mas sobre las propuestas de campaña: «Apuntamos siempre a la campaña sustentable y hay abarca de todo un poco, va de la mano todo lo que es el cuidado del medio ambiente y a la par también a la salud de la gente. Porque uno a veces no toma conciencia qué es lo que sucede, por ejemplo, cuando llega el plástico en la tierra que se desintegre, que se va las napas y luego también la contaminación que genera eso en las aguas (…) La mayoría de acá de lo de los sauceños convengamos que tenemos bombeador, agua de pozo, entonces esas cuestiones no, no lo tomamos conciencia»

«Y también tiene un plan Chechu en base a esto (…) Y es que a recopilemos todo lo que es plástico para después llevarlo o a San Carlos, o bien después ya mañana tratar de poner un Ecoparque».

Cristian aclaró: «En San Carlos está la fábrica que procesa ese plástico y lo convierte en muebles reciclados de madera plástica».

«Por eso lo interesante, eso viste que en Buenos Aires hacen ladrillos también de plástico. Es muy interesante porque por ahí a raíz de eso se puede generar empleo también (…)»

Chechu volvió a tomar la palabra para contar sobre su armado político: «Somos una estructura bien consolidada, porque la verdad hay gente espectacular, trabajamos todos en conjunto (…) Es un partido que todo el tiempo nos estamos instruyendo; (…) Dentro de lo que es la coalición nos vamos capacitando en diferentes temas: Salud, social, economía»

Con respecto a lo que falta en la ciudad, Cristian expresó: «Chechu el otro día, primero lo urgente, después lo necesario y después tenemos un montón de cosas para agregarlo a la ciudad y hacer de esta ciudad, una ciudad modelo como urgente»

Majo añadió: «Los chicos que están terminando el secundario y se están por iniciar. No sé, si un estudio terciario o universitario, están en la nada esos chicos (…) La mayoría no tienen comprensión de texto, no saben cómo encarar a la carrera, se siente la frustración. entonces, va todo en la mano; yo siempre le digo a la Chechu hay que hacer también hincapié en la educación»

Luego Cristian abordo el tema de seguridad: «Es necesario no ser partidario y egoísta, tratar de trabajar en equipo (…) Porque si bien la seguridad le corresponde al ministerio de seguridad de la provincia, desde la gestión se pueden hacer muchas cosas para poder beneficiar el trabajo de esta gente. Las cámaras fueron un gran aporte, pero también hay que estar en constante diálogo con los actores para saber dónde falta luz, dónde había luz y se destruyó. Porque muchas veces se destruye a propósito para lograr tener zonas liberadas (…) Es saber dónde están las zonas calientes como desde la gestión, ya sea desde el Consejo, desde gestionar con el municipio o gestionar de donde se tenga que gestionar, porque la palabra clave es gestión»

Cecilia Garcia Cerca del final explicó que no es parte de la gestión y aclaró: «No soy parte de la Gestión actual, Somos de la Coalición Cívica y estoy con la coalición cívica dentro de la interna oficialista (…) Yo tengo mi actividad privada (…) Soy emprendedora, mamá de 3 nenas, trabajo por mi cuenta independiente, estamos dentro de un frente vecinalista (…) con todos vecinos, soy la única mujer que encabeza una lista (Nota del Redactor: esta hablando de las listas en la interna oficialista). No estoy trabajando en el municipio, ni en la gestión, ni nada»

«Con Mario tengo una relación de dialogo y respeto… Yo tengo vocación de servicio y voy a hablar con todos… Con Pedro… Con Mario o con Juan (…) La idea es llegar a todos. Somos personas de dialogo y consenso». Finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba