Sauce Viejo

Reincorporación del presidente del tribunal de faltas

La reincorporación del Dr. Jorge Eduardo Mullor se dio en el marco del cumplimiento del fallo judicial emitido por la Cámara Contenciosa Administrativa de Santa Fe adoptada en los autos caratulados: “JORGE EDUARDO MULLOR c/ COMUNA DE SAUCE VIEJO s /RCA (CUIJ 21-17477353-7)  inscripto al Tomo: 73 Folio: 13 Resolución: 573 y de la Resolución en contra del Recurso de nulidad  Tomo: 75 Folio: 499 Resolución: 68 interpuesto por la otrora Comuna de Sauce Viejo.

En el año 2015 y bajo la gestión del expresidente comunal, Andrés Vallones, el Sr. Mullor ganó el concurso y tomó posesión del cargo de Presidente del Tribunal de Faltas, tras un arduo procedimiento de concurso (antecedente, oposición y entrevista personal) donde compitió con otros doce participantes.

Sin embargo, tras la asunción del Sr. Pedro Uliambre, el día 24 de diciembre de 2015 el funcionario fue destituido de su cargo sin brindarle información respecto a las actuaciones y sin darle posibilidades de defensa alguna. Esto dio lugar a un largo proceso judicial que generó un enorme daño para las arcas de la administración comunal.

Finalmente, el reciente fallo establece que el acto de destitución llevado a cabo por la comisión encabezada por el expresidente comunal, Pedro Uliambre, fue ilegítimo, sin motivación y con falsa causa.

Cabe destacar que el costo que implicó todo el proceso judicial para la entonces Comuna de Sauce Viejo (y por ende para los vecinos) equivale a la instalación de luminarias en toda la localidad por un año o todo el sistema de cartelería y señalización actual de la ruta nacional N° 11.De este modo, la reincorporación del Sr. Jorge Mullor representa un cambio de época en la que se busca desde la gestión del intendente, Mario Papaleo, recuperar el sentido de la justicia y el respeto tanto hacia la figura del trabajador como hacía todos los vecinos de nuestra ciudad en el camino hacia la construcción de un Sauce Nuevo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba