Provincial

Hepatitis grave detectada en Rosario

Este jueves se informó de parte del Ministerio de Salud de Santa Fe que existen posibles causas del primer caso de “hepatitis grave” de etiología desconocida detectada en la provincia. 

Fue en un niño de ocho años que lo hospitalizaron en Rosario en el hospital de niños, y hasta el momento los resultados de laboratorio dieron negativos en relación a los virus que generan dicha enfermedad.

«Se realizaron los estudios de laboratorio de los virus conocidos que causan la hepatitis, dando hasta el momento resultados negativos», indicó el parte oficial emitido esta mañana por el ministerio de Salud santafesino.

También se señaló que «se continúan estudiando las posibles causas, a la espera de nuevos resultados».

Asimismo, sostuvo que ante la alerta epidemiológica por hepatitis aguda grave de origen desconocido en población pediátrica emitida por el Ministerio de Salud el 27 de abril último, se notificó a la Nación y se informó a la población. Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró cerca de 230 casos de una misteriosa hepatitis que afecta a niños en todo el mundo e informó que sigue recibiendo decenas de informes sobre nuevos contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba