Provincial

Nuevo paro de colectivos

No hubo acuerdo salarial en la reunión sucedida en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual participaron referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional). También se supo que el sindicato que nuclea a los choferes iniciará un paro el próximo martes de 17 a 72 horas en el interior del país (incluida Santa Fe y la región), eso abarcará líneas urbanas y media distancia.

“Falta la firma del acta, pero el hecho es que no hubo acuerdo en la audiencia, con lo cual quedaría ratificado el paro de colectivos del próximo martes”, adelantaron fuentes de la UTA seccional Santa Fe.

En tanto, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) pidieron una reunión con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, el Comité Federal de Transporte (Cofetra, que nuclea a las provincias) y la UTA para el próximo lunes. Esa audiencia será una especie de último intento por destrabar el conflicto, que es eminentemente salarial.

“La UTA ratificó (en la audiencia) que al no haber acuerdo, el martes habría paro de colectivos”, indicaron fuentes empresarias consultadas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba