Provincial

Santafesino representa Argentina en las Olimpiadas de Química

“Lo vengo buscando hace bastante tiempo. Siento orgullo porque es el fruto del trabajo de varios años, de toda la adolescencia”, comenta Felipe Vergara mientras espera por el partido de Unión por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero.

El muchacho clasificó a las Olimpiadas Internacionales de Química que se realizarán en julio, de modalidad virtual y organizadas por China. Es de Santa Fe, y egresó el año pasado del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, pero impuesto por el reglamento de la competencia debe continuar siendo alumno por el calendario utilizado en el hemisferio norte, en el cual las clases terminan en julio.

A pesar de ser entrenamientos en equipo, y estar todos juntos en Buenos Aires mientras se desarrolle la competencia, la participación es individual e incluye “una parte teórica múltiple choice acompañada por ejercicios de química”, comenta Felipe. 

Andrés Rivera es el director del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y dejó ver el orgullo que sienten en el establecimiento por tener por primera vez a un alumno en una instancia tan importante a nivel mundial. 

“Es un orgullo verlo a Felipe con la remera de Argentina y representando al país. Siempre lo vimos con la chomba de la escuela e incluso en 6to año le regalamos una para las competencias y los reconocimientos que se le hicieron en la ciudad. Verlo ahora con los colores de Argentina te enorgullece. Siempre fue un chico inquieto pero servicial, sociable, con ganas de aprender y ayudar”, relata Andrés.

A su vez, el director de la institución remarcó el trabajo de profesores que siempre estuvieron presentes y dispuestos a ayudar. “Muchos profes donaron su tiempo los sábados para que los chicos vengan a la escuela a estudiar y prepararse”, comenta.  

En esa misma línea, Felipe remarcó que “los sábados a la mañana íbamos a la escuela a practicar, a estudiar pero por gusto. Esperaba el sábado para ir e incluso los días de semana que podíamos nos quedábamos hasta las 5 ó 6 de la tarde estudiando con mis compañeros”. 

Por todo esto, para Felipe es algo único e increíble llegar a esta instancia, representar al país haciendo lo que le gusta. Incluso no ingresó a la facultad este año para poder enfocarse de lleno en las olimpiadas esta primera mitad de año. “Elegí bien parece je”, bromea.  
Por otra parte, no se achica ante tal desafío. Es un sueño cumplido y quiere ir por más. “Siempre me propuse llegar a ser parte del equipo que representa a Argentina pero ahora que estoy acá sueño con traerme por lo menos una mención de honor”, cierra Felipe, el hincha Tatengue, a minutos de entrar a la cancha para ver a su querido Unión de Santa Fe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba