Provincial

Inscripto para ser transplantado

El niño que padecía hepatitis internado en el Sanatorio de Niños de Rosario fue inscripto en la lista del Incacui (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación) para recibir un trasplante. Esto afirmó Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del centro de salud privado. 

El paciente se encuentra en terapia intensiva en este nosocomio, que cuenta con todas las condiciones para el tratamiento de esta patología. Al quedar en lista de espera para este tipo de intervención quirúrgica completa se desconoce la fecha cierta del trasplante. 

El caso es el primero en su tipo y es aislado. Fue anunciado a la prensa por parte de la propia ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, este jueves. El chico reside en la ciudad de Funes, en el Gran Rosario.

Su caso está en investigación en el Instituto Malbran de Buenos Aires porque todavía no está determinado qué clase de hepatitis padece. Por otra parte, rige una alerta mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud por esta patología denominada hepatitis aguda infantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba