Provincial

De Coronel a Subsecretario

Después de varios años se incorporará una nueva figura a la gestión de Omar Perotti, el Teniente Coronel Retirado: José Alberto Bernhardt. El mismo retornará a la función pública y asumirá como nuevo Director Provincial del Servicio Penitenciario. Este viernes durante la mañana se espera la firma del decreto respectivo con la designación de parte del gobernador. 

El coronel retirado había sido subsecretario de Seguridad Pública de la provincia durante la gestión de Jorge Obeid, entre 1995 y 1999. En esas épocas no existía Ministerio, por ello la subsecretaría estaba a su cargo y dependía de la cartera de Gobierno que conducía, en ese entonces, Roberto Rosúa. 

Luego de este período siguió vinculado a la gestión pública como asesor del gobierno de Carlos Reutemann.

En 2003 cuando Obeid ascendió, volvió a ser convocado como funcionario; allí asumió como Subsecretario de Emergencias hasta el 10 de diciembre de 2007. En sus antecedentes, se plantea que después de concluir esta gestión, realizó tareas en «diferentes ámbitos de Argentina, Brasil y Uruguay». 

Actualmente, se desempeña como jefe de seguridad de un country de Santo Tomé.

 Bernhardt, de 69 años, asumirá para reemplazar a Walter Ataide, quien renunciara a su cargo como director del Servicio Penitenciario después de que fuera desplazado Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad. A partir de ese corrimiento, se generó una suerte de acefalía en el sector, puesto que el cargo de subsecretario de Asuntos Penitenciarios que ocupaba Bortolozzi hasta que fuera designado como secretario de Seguridad, tampoco se había cubierto. Desde entonces, sólo Walter Gálvez se encontraba al frente de la repartición, en la función de secretario. Ésa era la situación generada desde el pasado 27 de abril.

La política penitenciaria atraviesa una situación de extrema complejidad y sensibilidad en la provincia, a partir de penales saturados y con superpoblación de internos; y de organizaciones criminales que siguen operando, sobre todo en el sur de la provincia, desde el interior de las cárceles.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba