Apedrados en la C Verde
Siete vehículos de la Línea C Verde fueron atacados el sábado por la tarde durante los festejos de Colón. Luego de este hecho los choferes de la empresa Continental piden una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad para prevenir nuevos ataques, y afirmaron que si el domingo, durante el clásico, reciben atacas frenarán las unidades algunas horas.
Carlos Lell, delegado de la empresa Continental, afirmó que están muy preocupados por lo que pasó el sábado, y que cada vez que juega Colón no tienen otra vía para salir de Santo Tomé ni para ingresar.
También recordaban que antes los ataques tenían origen en niños y por la falta de fuerza no había mayores incidentes, en cambio, esta vez, venían de gente grande y decían «imaginate si la piedra impactaba en el conductor, lo que hubiera pasado, estaríamos hablando de otra cosa». Además agregó que «es terrible porque la policía no está y uno tampoco sabe en qué momento le van a tirar, si a la tarde o la noche».
Por todos estos hechos, piden reunirse con gente de la Policía y del Ministerio de Seguridad.
«Creemos que en la semana, antes del sábado, vamos a tener una comunicación con las autoridades o se va a dar una reunión», sostuvo.
Lell afirmó que van a plantear de parte del gremio que están muy preocupados por todo lo que viene pasando, que así no pueden seguir. «El domingo tendremos que estar atentos y si llegan a pasar las mismas cosas veremos, cuando rompan un vidrio tendremos que parar algunas horas los coches hasta que termine el partido, a veces por uno o dos pagan todos», finalizó.
Realizando un recorrido alternativo a causa de los desvíos implementados por el festejo de Colón, los colectivos terminaron siendo apedreados en Circunvalación Ex Mar Argentino.
Un pasajero fue herido y afirman que no pudo ser asistido porque el 107 no tenía ambulancias disponible. Sergio quien era el chofer de uno de los micros, contó que el piedrazo entró por la ventanilla y le pegó en la cabeza cerca de la sien. Todo ocurrió a la altura de casa bomba cero. El proyectil tenía entre 15 y 20 centímetros.
«Esto pasa siempre que hay partido, están en la banquina esperando que pasen los colectivos para atacar. Son menores de edad que le tiran a los vehículos particulares y a los colectivos. Un ausentismo terrible, llamé al 911, me derivaron al 107 donde primero me dijeron que iban a mandar una ambulancia y después de 20 minutos me llamaron para decirme que no tenían unidades disponibles», explicó el entrevistado.
El chofer que iba con destino a Sauce Viejo bajó a los pasajeros en Santo Tomé y trasladó al herido hasta el Samco donde aguardó que sea asistido y que se entere su familia. El colectivo que le seguía en frecuencia tampoco continuó su recorrido porque también fue apedreado. A otros cuatro colectivos más les pasó lo mismo a la altura de Varadero Sarsotti.
Terminaron siendo siete unidades con roturas en las ventanillas, en el rango horario de las 20 y 23:30 horas. Todos los coches fueron reparados y este lunes el servicio de la Línea C Verde se presta con normalidad.