Sauce Viejo

«Se negociaron y repartieron cargos a espaldas de la gente»

Desde que se nombraron las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Sauce Viejo las redes sociales de nuestros representantes están al rojo vivo.

El intendente al parecer se expresó por redes sociales con palabras muy fuertes. No solo expresó: «Se negociaron y repartieron cargos», sino que además afirmó que fue a espaldas de la gente. A lo que generó la reacción del nuevo Presidente del Concejo Municipal, el cual tampoco se guardó nada y manifestó: Cuál sería su preocupación Señor Intendente de que se le hagan pedidos de informes de su gestión ,llamando a esto «una escena».

Según otro medio de nuestra Ciudad el Intendente dijo las siguientes palabras:

«MIENTRAS EN EL CONCEJO SE NEGOCIAN CARGOS A ESPALDAS DE LA GENTE, LA GESTION SIGUE TRABAJANDO.

No voy a abrir juicio de valor para evitar que se me acuse de no respetar la división de poderes, pero ayer quedó mas que claro como se negociaron y repartieron cargos que representan dinero en acuerdos espúreos y a espaldas de la gente con el único fin de tener poder y tal vez intentar torcer la voluntad popular expresada en las urnas.
«LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD» y con sólo observar la nueva conformación de las autoridades del Concejo, se vé a las claras el acuerdo de la Cámpora con el PRO y con una Concejal «ex»oficialista que traiciona para beneficio personal a la militancia que trabajó para que ella ocupara ese importante cargo, después de haber obtenido sólo 175 votos en las elecciones de 2019.
Lo extraño y preocupante es como se burlan de quienes lo votaron para que dicten ordenanzas «SERIAS Y POSIBLES» y no para repartirse pedazos de poder y cargos.
Seguramente ahora se verá otra escena con un pedido de informe solicitando explicaciones al Intendente, pero quien escribe este texto es Marito Papaleo, un vecino o el médico del Pueblo que por el amor que siente por el Pueblo sauceño, repudia estas actitudes infames.
En resúmen, la sesión del Concejo terminó siendo una tienda donde se ofrecían cargos que representan dinero con una desfachatez nunca vista. Un hecho lamentable.
PIDO AL PUEBLO SAUCEÑO QUE RECE POR LA SALUD DEL INTENDENTE.
A PARTIR DE LO VOTADO POR EL CONCEJO, QUIEN LO REEMPLAZARIA COMO INTENDENTE ANTE AUSENCIA O ENFERMEDAD, SERÍA EL PRINCIPAL DIRIGENTE OPOSITOR. Un hecho nunca visto.
Pero esos aventureros que se prueban trajes que no les corresponde, deben saber cual es la diferencia entre un Intendente votado por el pueblo y cargos obtenidos por acuerdos espúreos, por dinero y a espaldas de la gente.
Mientras tanto, la gestión sigue trabajando.
NUEVA GARITA PARA LA ESCUELA ECHAGÜE Y PARA LOS VECINOS DE LAS DELICIAS.»

Y las palabras completas de Lopez Torres fueron las siguientes:

«Ante cuestionamientos al Concejo Municipal, publicados por el Señor Intendente de Sauce Viejo, corresponde aclarar a la ciudadanía:

La Voluntad popular que en defensa propia invoca el intendente Papaleo es la misma que nos hizo concejales y concejalas lo cual, entre otras cosas, y en el marco de la Constitución y las leyes, implica que somos un poder independiente que, en ejercicio de una competencia exclusiva, elige a su Presidente o Presidenta una vez al año, libre de injerencias y presiones de otros órganos del poder del pueblo.
Respetuosamente, creo que en vez de hacer tanto melodrama , de propiciar tantos insultos, y haciendo afirmaciones de que se negociaron y repartieron cargos y dinero a través de acuerdos fraudulentos sin usted tener fundamento alguno.
Cuál sería su preocupación Señor Intendente de que se le hagan pedidos de informes de su gestión ,llamando a esto «una escena», si la función del Honorable Concejo Deliberante es la de controlar al ejecutivo y su obligación es la de responder a los mismos. Sería más saludable para la democracia aceptar la convivencia respetuosa entre poderes y adoptar el diálogo constante y el trabajo en conjunto para mejorar la gestión en interés de la gente.
Cualquiera de las y los seis Concejales puede ser Presidente del Concejo por un año, con la única condición de contar con mayoría de votos de sus Pares para ello. Es solo un cargo, que implica la representación legal de la Institución hacia fuera de si misma, y la conducción de algunos aspectos principales del funcionamiento interno. Nadie está descalificado para ocupar ese lugar, lo cual no debería provocar el despliegue de tanta intolerancia; solo se trata de política, lo cual no significa otra cosa que vivir en sociedad, aceptando y administrando la diversidad que caracteriza cualquier Ciudad»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba