Provincial

Paro para los días 30 y 31

El día 30 y 31, martes y miércoles de agosto, UPCN y los gremios docentes se encontrarán de paro hasta el jueves, a pesar de que el gobierno convocó a paritarias para el jueves con los gremios de la administración pública, el día 2 con Amsafe, Sadop y UDA, y el día 5 con los gremios que representan a los profesionales de la Salud.  

En un comunicado de prensa, UPCN recordó que tras el acuerdo paritario suscripto en marzo, que establece un proceso de revisión en atención a las variables inflacionarias y económicas, ya en los últimos días de mayo se solicitó la reapertura de las negociaciones.

“Desde esa fecha y hasta el presente esta conducción gremial realizó innumerables gestiones a los efectos de la apertura paritaria con el objetivo de dar tratamiento a una problemática que merecía una mirada responsable y de consensos a los efectos de evitar circunstancias que perjudicaran a las partes y en su consecuencia a la sociedad en general. El último viernes, sin considerar lo hecho por la UPCN ni lo ocurrido en nuestro país, el Poder Ejecutivo Provincial atento a su comunicado nos pone como únicos responsables de tal situación y lo que preocupa aún más: nos responsabiliza por todos los perjuicios ocasionados a la sociedad”, consignan.

Y advierten que, en el mismo comunicado, anticipa la intención de no abonar los días no trabajados, lo cual “aleja toda posibilidad de acuerdos y consensos necesarios para la resolución de un conflicto”.

En atención a ello, luego de las consultas realizadas por la Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados Zonales se resuelve disponer paro los días 30 y 31, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en servicios esenciales, extendidas a quienes liquidan sueldos de los trabajadores contratados, para todo el ámbito de la administración pública.

ATE también confirmó la medida de fuerza para los mismos dos días.


«Se reitera el pedido de adelantamiento de los tramos acordados y la definición de la política salarial para los últimos meses del año. Se repudió la advertencia del Ejecutivo de descontar los días de paro en los que se ejerce un derecho pleno de los trabajadores, consagrado constitucionalmente», expresan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba