Provincial

Amsafé pide reapertura de paritarias y solicita que no se descuenten los días de paro

El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, presentó este martes un reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, luego de que la cartera laboral confirmara el descuento de los días de paro realizados en agosto ante la negativa del gremio de aceptar la última propuesta salarial.

Fue acompañado por «la gran mayoría de los delegados y las delegadas seccionales de la Amsafe, y compañeras y compañeros de toda la provincia». Este martes se cumple el primer día de las 72 horas de paro dispuestos por el sindicato. Una medida similar está anunciada para la semana próxima.

Para el líder de Amsafe, el descuento implica «una práctica desleal». Por otra parte se presentó una nota para exigir, «tal cual lo decidió la asamblea provincial, que inmediatamente el gobierno convoque al ámbito paritario porque la resolución de este conflicto es una nueva propuesta paritaria que implique mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores».

Como se recordará, el gremio debatió la semana pasada la aceptación o no de la propuesta realizada por el gobierno y, por un ajustado margen de 600 votos, resolvió su rechazo y el gobierno ratificó el descuento de los días de paro.

«La solución del conflicto nunca va a ser amenaza, el descuento, el apriete, una circular ‘invitando’ a los trabajadores a asistir a la escuela», dijo Alonso para quien «la resolución de este conflicto va a ser una nueva propuesta que contenga los intereses y las necesidades de la docencia santafesina».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba