Deportes

Patronato no va a Abu Dhabi

Oscar Lenzi, presidente del Club Patronato de Paraná, aseguró hoy que el club se siente «manoseado» y «muy dolido» por la la decisión de la AFA de que la Supercopa Argentina no sea el encuentro que se juegue en enero en Abu Dhabi, y confirmó que pedirá «explicaciones» y actuarán «en consecuencia».

«Estas actitudes y cambios duelen, te sentís manoseado porque se modifican los valores económicos por los que se juega pero además duele la ilusión de que íbamos a jugar una copa afuera», remarcó Lenzi.

Boca Juniors como campeón de la Liga Profesional y Patronato de Paraná, como coronado de la Copa Argentina, deberán disputar la Supercopa Argentina, que estaba prevista para el 21 de enero del 2023 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. Pero el lunes pasado el Comité Ejecutivo se reunió en el predio de Ezeiza y decidió que sea «otro encuentro a designar» el que se juegue en ese país de Medio Oriente.

Lenzi recordó que «lo mismo pasó en la Copa Argentina con las sedes», cuando debían jugar con River Plate en Córdoba pero «lo cambiaron a San Juan, a recorrer 1.000 kilómetros más que los paga el pobre hincha y socio que siempre está». El dirigente manifestó que «son cosas que no deberían suceder en este tipo de eventos», pero que Patronato «no puede hacer nada» porque «los organizadores y los que manejan la AFA son ellos». Aún así, consideró que «el pueblo se levantará en contra e intentará a través de eso de cambiar este sistema, cambiar la forma, y estos dirigentes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba