Deportes

«Pulga» Rodríguez quiere irse de Colon.

No sólo que expresó su deseo de no jugar más en el Sabalero sino que arrancó el posible operativo retorno con la "7" histórica en Atlético Tucumán. "Si quiere regresar se hablará, se negociará, pero siempre tiene las puertas abiertas", dicen los dirigentes del "Decano".

Si bien falta para que el almanaque indique el cambio de estación, todo parece indicar que el tema «Luis Miguel Rodríguez y Colón» se encamina para la llamada «novela del verano» en el mercado sabalero. Es que el tucumano nacido en Simoca, que está disfrutando las merecidas vacaciones en su tierra natal, ya dejó en claro que su idea es no jugar más en Colón. Luego de los acontecimientos con la barra brava, tanto «Pulga» como su representante Roberto San Juan fueron contundentes en cuanto a ciclo terminado en Santa Fe. Claro que, desde el contrato, le queda todavía un año más de vinculación.

En ese sentido, el que algunos días se expresó públicamente por LT10 fue el mismo José Alonso, vice del presidente José Néstor Vignatti: «El Pulga es un jugador que se quiere ir por lo que ya se sabe, pero tiene que resarcir por su contrato. Así como nosotros pagamos en su momento cuando llegó de Gimnasia. Esperemos que lo haga para irse».

En medio de este tironeo y choque de intereses, hace algunas horas en la capital tucumana el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a Luis Pulga Rodríguez, donde tocaron diferentes temas. «Como siempre cada vez que termino los campeonatos lo vengo a visitar para agradecerle por estar siempre a disposición, además mi hermana es concejal», manifestó el simoqueño.

Por su parte, el gobernador Jaldo se expresó en su cuenta de Twitter sobre la visita del Pulga: «Es siempre una alegría recibir a Luis Miguel «Pulguita» Rodríguez, quien estuvo acompañado por su hermano Walter Rodríguez y su hermana Karina Rodríguez, concejala de Simoca. Durante el encuentro conversamos sobre la actualidad de nuestra provincia, particularmente sobre la querida ciudad de Simoca de donde es oriundo. Además dialogamos sobre la importancia de inculcar la práctica deportiva en las y los jóvenes tucumanos y en las acciones que lleva adelante este Gobierno para acompañar y potenciar las diversas disciplinas».

A su turno, el jugador de Colón aseguró que no hablaron de política, porque en un momento se especulaba con una posible candidatura. «Sólo lo vengo a visitar, me preguntó cómo terminé el año y cómo va creciendo el complejo deportivo en Simoca que es mío. En el futuro veremos que pasa, una vez que termine el fútbol podría ser», sostuvo Rodríguez, quien dejó una puerta abierta a la política.

En cuanto a su continuidad en el Sabalero, contó que tiene un año más de contrato. «Me encuentro en Colón y ojalá todo se solucione lo antes posible, pensando en el futuro de uno». Al mismo tiempo, PR 10 en Colón y PR 7 en Tucumán, no gambeteó la fiebre del Mundial por Qatar 2022 y habló de la Selección Argentina:

«Hay muchas expectativas con este equipo que viene trabajando muy bien. Son una familia y tienen la misma ilusión de todos, que es poder traer la Copa a la Argentina. Es el último mundial de Messi y ojalá que el fútbol le regale esa copa del mundo, después de todo lo que nos regaló él».

Finalmente, en cuanto a la decisión ya tomada de alejarse de Colón, los hinchas y socios del «Decano» se ilusionan con la vuelta de PR7 a 25 de Mayo y Chile. El que se hizo escuchar fue el concejal capitalino y dirigente de Atlético Tucumán, Gonzalo Carrillo Leito, consultado en radio La Tucumana FM 95.9 por el eventual regreso del simoqueño para cerrar su historia de potrero y amor con Atlético Tucumán. «Siempre lo decimos, es un ídolo de Atlético, como jugador nos dio mucho y siempre tiene las puertas abiertas. Él tiene todavía una vinculación con Colón y nosotros siempre fuimos respetuosos de todos los clubes. Él hoy está en Colón y va a depender de él obviamente. Si quiere regresar se hablará, se negociará, pero siempre tiene las puertas abiertas», sentenció el dirigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba