Sauce Viejo

«Tenemos varios proyectos que estamos armando pero aun no lo podemos decir, porque sino nos van a robar los proyectos» Expresó «La Pacha» María Galván, quien es precandidata a Concejal

Estuvieron en estudios Diego Piedrabuena Secretario del Área de Desarrollo Social y Derechos de la Municipalidad, María Elisa Galván «La Pacha» y Pablo Bellafronte Director de Educación. Los tres integran una de las listas oficialistas que van a competir por llegar al Concejo Municipal de nuestra ciudad.

Diego es la cabeza de lista y tuvo su primera entrevista radial en nuestros estudios.

Diego: «La verdad que no fue una decisión simple ser candidato pero a través del tiempo se construyó un equipo que se fue consolidando y eso fue lo que me dio la fuerza para decidirme de poder ser precandidato a Concejal. (…) Sin ser peyorativo pero hoy tenemos una gran lista con «La Pacha», Pablo Bellafronte (…)»

Mas adelante se sumo a contar su incursión en la política María Elisa Galván, conocida en nuestra ciudad por «La Pacha».

Maria: «Me interesó integrar la lista por la gente que hay y porque me gusta mucho la política socialista de Miguel Lifschitz. Aun se puede hacer mas, tenemos varios proyectos que estamos armando pero aun no lo podemos decir, porque sino nos van a robar los proyectos. (…) Creo que vengo a apoyar con mas trabajo del que ya tengo»

Entrevistador: -Nobleza Obliga y por eso la pregunta Diego, mucha gente dice: ¿Che es necesario que funcionarios públicos se enfocan en una candidatura y dejan de lado su labor?

Diego: «No hemos parado un día en la gestión (…) de esa manera es nuestra propuesta hacia el concejo, sin dejar todo el trabajo que nos toque, en la función seguimos trabajando. (…) Incluso así seguirá siendo el trabajo luego de las elecciones de julio.

Hoy la gente esta en otra sintonía, esta pensando como llegar a fin de mes o como sostener su negocio (…) Por eso creo que los políticos tenemos que ser precavidos en ese aspecto. (…)»

En otro momento, Piedrabuena aclaró que esta lista esta respaldada por Paco Garibaldi y Clara García, lo cual le da fortaleza. Destacó que a nivel nación aun no han definido la cuestión partidaria.

Mas adelante dijo: «Es un año y medio de gestión y pasar de comuna a Municipio, entonces también es una complejidad. Con una comuna que nos encontramos en mal estado, mucha desinformación, cosas muy caseras. (…) Dentro de ese marco, llevamos adelante una gestión con un Liceo Municipal en marcha, se esta gestando el Samco, seguimos ese expediente para que se pueda dar (…) Hay cuestiones por mejorar pero la gente hoy encuentra un estado presente»

Por otro lado, Pablo Bellafronte dejo algunos conceptos y declaraciones en cuanto a lo que se viene en una posible llegada al Concejo de su equipo: «La interrelación de los distintos estamos en lo que refiere a educación es una materia pendiente de mi gestión como director, no es por nada en especial pero estuve en los equipos técnicos de Binner, Bonfatti y Lifschitz y ellos siempre me transmitieron el consenso. Entonces es necesario el dialogo para mejorar la educación, creo que esta faltando que empiece a confluir un montón de cuestiones en educación en sauce»

«Si bien tenia un proyecto a cuatro años en educación y como considero que tenemos al nuevo concejal, algunos van a salir por el legislativo. Lo cual considero muy bueno, porque vamos a comenzar a dialogar con un concejo que esta cerrado al ejecutivo, aunque seguro si le preguntas a ellos te van a decir que es al revés. (…) Diego encarna el político buena persona, por eso dije que SI»

Llegando al final de la entrevista Bellafronte manifestó su desilusión y «vergüenza ajena» a lo que sucedió con el edificio para la escuela secundaria, el cual se anunció y nunca avanzó: «Es lamentable la gestión en educación del gobierno provincial (…) Sauce Viejo fue castigada también en la parte que corresponde, hemos sido dejado de lado en Sauce Viejo»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba