Sauce Viejo

Sauce Viejo entre «La contaminación visual» y la «campaña sucia» ¿Quién gana con todo esto?

Análisis político de Jorge Aguirrez

La campaña en Sauce Viejo está al rojo vivo. En un primer momento, antes de saber quienes eran los precandidatos definitivos de las internas, el Concejo y el Municipio se llevaron todas las luces.

Ya no es falta de diálogo sino un «Divorcio» entre ambos poderes, porque no pueden ni decirse «Buen Día». Tal es así, que de ambos lados esperan la «Renovación del Concejo Municipal» para pensar en políticas integrales. Habrá que esperar a diciembre.

Sin embargo, estos últimos días se llevó toda la atención la campaña electoral en cuanto a sus formas.

Por un lado, esta la «contaminación visual» por la carteleria de los candidatos. Incluso recibimos mensajes en nuestra redes sociales sobre estos temas.

Estas expresiones llevan a reflexionar sobre los gastos de campaña, que en algunos casos parecieran ser «demasiados».

A la mayoría de los candidatos se les preguntó sobre la financiación de sus campañas, aún así llama la atención la puesta en escena de las campañas que se vienen realizando. Destacando la posición de la candidata del ARI, Chechu Garcia, que puso en marcha una propuesta innovadora, no entrega folletos, no cuelga carteles, regala plantas.

La gran pelea por un lugarcito en alguna esquina de la ciudad… ¿Le cae bien a los sauceños? Hoy en día las redes sociales hacen lo suyo y se puede ver como dos o tres candidatos decidieron jugar fuerte en ellas, ¿Les funcionará? De lo que si estamos seguros es que Sauce Viejo no es todo ciberespacio.

Por otro lado, esta la «campaña sucia» que pareciera que siempre la vamos a tener presente en nuestra política argentina.

¿De que se trata esta «campaña sucia» en nuestra ciudad? Ni más ni menos que del secuestro de carteleria de distintos candidatos. En este caso, los dos que se expresaron en nuestros medios, han sido Joaquín Oliva y Valeria Echeverri. Ambos fueron víctima de esta suerte de mala jugada, que lo único que hace es empañar el recorrido a las elecciones de forma armónica.

Tal vez lo mas triste de esto es que en un momento socio económico difícil, la política pierde credibilidad, ¿Hasta donde piensan llegar algunos candidatos por un puesto en el Concejo?

Lo rescatable son los candidatos que no «se prenden» en el baje de carteleria o el sanguinario cruce en redes sociales, donde terminan discutiendo por «todo», esos candidatos ganan cada vez mas aires en la ciudad, porque muestran templanza que es lo que necesita el sauceño.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, sin embargo hay que seguir respirando política, porque hasta mediados de septiembre tendremos en nuestra ciudad a los candidatos buscando su espacio en la vía pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba