Provincial

Denuncia insólita en la fiesta de Guadalupe

El sábado en la plaza localizada frente a la Basílica, ocurrió un hecho extraño cuando se realizó una denuncia al 0800 de la Municipalidad de la Capital Provincial, la cual indicaba que en la fiesta de la Virgen de Guadalupe se encontraban exhibiendo animales, lo cual esta prohibido y sancionado por la ordenanza N° 7882.

Según indicaron desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana, personal de Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) asistieron al sitio del reclamo para proceder en base al protocolo correspondiente.

Al llegar, se toparon con un panorama insólito. Los supuestos animales resultaron ser muñecos de juguete colocados con el fin de que los niños puedan sacarse una fotografía.La llama y el pony en cuestión no eran más que un puesto más de los tantos que presentó la 123° Peregrinación de Guadalupe.

Con respecto a esto, Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la ciudad de Santa Fe expresó: “El personal de la Dirección de Control que tiene años trabajando en la Peregrinación nos contaba que años anteriores han sancionado y decomisado animales exhibidos para obtener un lucro. Nos alegra que hoy en Santa Fe estas cosas vayan cambiando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba