Deportes

Los Tatengues victoriosos y punteros en el Grupo H de la Copa Sudamericana

El gol de Luna Diale, luego de una buena jugada por derecha, fue el primero de los goles a tiempo que abrió el marcador. Unión no había arrancado bien el partido. Impreciso, algo nervioso, sin conexión. Pero arrancó diferente luego de la conversión del gol.

Nardoni fue el más retrasado, pero eso no le quitó libertades para pasar por sorpresa. Y Roldán buscó algo que no se dio en la medida de lo esperado: la sociedad con Luna Diale.

A pesar del gol, la intención de Unión siempre fue seguir atacando, aunque seguía jugando con tranquilidad por su victoria. Y Oriente Petrolero, con algo de buen manejo en Ribera y Guaycochea más la presencia, a veces demasiado solitaria, de Facundo Suárez arriba, bien marcado por Calderón.

Munúa sacó a Nardoni y puso a Portillo, un volante más posicional y de marca para tratar de reforzar la marca en un sector de la cancha. 

Oriente Petrolero también tuvo cambios pero pocas pelotas en su poder, así era como cada vez que manejaba la pelota intentaba llegar a Mele.

Hasta que llegó la buena habilitación hacia Kevin Zenón, un jugador que se lució anoche en su cancha, en un contragolpe y éste, con mucha calidad, le puso la pelota en la cabeza a Roldán, que había picado a buscar la habilitación como si fuera un “9”, convirtiendo un segundo gol tranquilizador.

Y enseguida llegó la jugada de la polémica. Álvez metió el pase a Peralta Bauer, éste definió por encima del arquero y antes de que la pelota ingrese, la empujó Luna Diale. El asistente 2, Manuel Marín, lo concedió, el árbitro primero se quedó parado, luego dio el gol y cuando los jugadores de Oriente Petrolero fueron a protestar, dio vuelta sobre sus pasos y anuló la conquista. Polémica decisión de una terna insegura de sus fallos. 

Sacando ese pasaje inicial del segundo tiempo, que duró hasta que llegó el gol de Roldán, Unión manejó el partido. 

Munúa sacó en el final a Álvez y a Zenón (muy aplaudidos los dos) para que ingresen Gallegos y Machuca. Quedó el trago amargo de la expulsión de Corvalán

Pero Unión con sus hinchas tatengues pudieron festejar la victoria de local, y ser punteros en su Grupo H de Sudamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba