Provincial

Tragedia animal en el norte de Santa Fe

En el norte de Santa Fe aseguraron la presencia de “bandas” que se dedican a la actividad de robar animales y matarlos en la zona de la Costa. Como ya sucedió con cuatro caballos que robaron y carnearon en un descampado, donde S.O.S Caballos interfirió, alertó e identificó los hechos.

El productor damnificado de la zona rural de Monte Vera, Diego Sottini, reflejó la angustia de la familia por la pérdida que sufrieron, desde la ONG se mostraron preocupados por la situación y alertaron que son hechos que se dan de forma cotidiana.

«Es una situación que se repite, lamentablemente, todos los días. Hay épocas que se da más en la zona de Monte Vera y otras en Rincón o Colastiné», explicó Lucia Nechay, representante de S.O.S Caballos. Y agregó: «Son menos los que se salvan de ser carneados; los otros son utilizados para tracción a sangre».

«Son bandas que hace mucho se dedican a la actividad, forman redes que se van moviendo hasta que llega el trabajo de la faena. No cualquiera puede hacer este trabajo, son personas que saben hacerlo, aprovechan cada pieza, es gente dedicada», insistió.

Según contó Diego, sus animales fueron faenados para vender la carne en choripanes, hamburguesas, carne picada o milanesas en circuitos clandestinos de comercialización. Al respecto, Lucía compartió la mirada y remarcó que mayoritariamente ocurre en los barrios. «Los delincuentes comercializan dentro del circuito chico de carnicerías. Es cierto que hay otra red mayor que se dedica a robar caballos, los cargan y los llevan a frigoríficos, pero son los menos. Acá se trata de situaciones de precariedad», completó.

Desde S.O.S Caballos remarcaron la importancia de denunciar este tipo de delitos a través del 911 o la comisaría más cercana. A su vez, las personas interesadas en comunicarse con la ONG lo pueden hacerlo por medio de las redes sociales: al Facebook S.O.S Caballos Santa Fe. «Siempre pedimos que realicen las denuncias en comisaria, porque si después aparece el caballo sirve la denuncia para demostrar que era robado», finalizó la chica.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba