Provincial

Balazo que interrumpió la clase en Santa Fe

El día de ayer hubo un balazo que tuvo final en el techo de un aula en la que se encontraban chicos de séptimo grado del turno tarde, pertenecientes a la Escuela Santa Rita de Casia. La misma ubicada en la calle Florencio Fernández al 5400, en la zona norte de la ciudad. 

La causa del hecho tuvo origen en dos personas que intentaron robar una moto a una cuadra del establecimiento, hubo varias detonaciones hasta que finalizó con un plomo que ingresó en aula y tuvo impacto en las alturas, quedando bajo la observación de los alumnos y maestra. Inmediatamente, las autoridades suspendieron las actividades y dieron aviso a la policía.

Personal del Comando Radioeléctrico arribó a la escena poco después y en las inmediaciones detuvo a un sospechoso, un hombre de 33 años que presentaba las mismas características que las descriptas por testigos.

La representante legal del establecimiento, Silvia Schônhals, comunicó que el equipo de investigación se encontraba en el colegio y dijo también: “Estamos nerviosos pero estamos bien y esperamos que los peritos de investigación determinen qué fue lo que sucedió”.

Según comentó, se investiga si el proyectil vino del exterior.

“La maestra sintió el impacto, fue el alboroto normal de los chicos que empezaron a preocuparse, los evacuamos, los llevamos a otro salón y estamos a la espera de la fiscal”, seguía desarrollando.

Además, recordó que no es el primer suceso de este tipo que sufre el establecimiento. 

“Esto ya lo planteé en varias oportunidades, de milagro no impacta sobre un niño, pero ya hemos tenido reuniones con equipos de la policía de Santa Fe, infinidad de veces”, insistió, aunque admitió que “permanentemente hay recorrido de patrulleros”. 

“Pero es una zona complicada”, finalizó lamentando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba