Provincial

El deterioro de la Escuela Comercial

Se dio a conocer, a través de las redes sociales de los alumnos de la Escuela Normal Superior de Comercio Domingo Guzmán Silva, el deterioro del edificio institucional que se ubica en 4 de enero e Irigoyen Freyre. El mismo tiene puertas y ventanas rotas, problemas de humedad, baños con mal funcionamiento o clausurados, riesgos eléctricos y presencia de roedores. Desde el Ministerio de Educación de la provincia manifestaron que son varias las medidas que están en proceso para solucionar los inconvenientes.

Los estudiantes se expresaron a través de Instagram dejando ver las condiciones lamentables con las que deben convivir diariamente, las cuales «han empeorado como consecuencia del abandono». «Aulas con puertas rotas, pizarrones deteriorados, problemas graves de electricidad (cables pelados, falta de luz en varios sectores, etc), baños y gimnasio clausurados, problemas de humedad (agua que cae del techo dentro de las aulas, haciendo que que salte el disyuntor), falta de gas para la calefacción y para el laboratorio,..», enumera la publicación. 

También señalan la falta de vidrios en las ventanas lo que no sólo los expone al frío y a la lluvia en época invernal, sino que además facilita la entrada de palomas que se reproducen generando excrementos. 

Sumado a la presencia de roedores, los alumnos están preocupados por «el sin fin de enfermedades» que pueden contraer. 

«La realidad es que en nuestra institución hay una cantidad incontable de ratas. También es incontable la lista de enfermedades que éstas y sus excrementos nos pueden transmitir, como la leptospirosis, el tifus, etc», denuncian. En su comunicado, los estudiantes manifiestan la tristeza que les genera «la escuela con más de 100 años, y que fue modelo en la educación santafesina, se encuentre en su peor momento».

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que ya se han tomado cartas en el asunto. 

«Estamos ejecutando más de $1.000.000 por electricidad. Con Fondos de Asistencia Educativa abordamos la desratización y la delegada regional le pidió al supervisor que gestione los vidrios también a través de ese Fondo», indicaron. 

También señalaron que «la reparación de los baños se tramitó mediante el Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas, que depende de la Regional, y se ordenó la limpieza».

Además, cerraron: «todo este trabajo se inició hace un mes y se realiza a solicitud de la escuela. Las obras se realizan por pedido de la Dirección, el Ministerio de Educación no actúa de oficio».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba