Sauce Viejo

Sauce Viejo fue sede de la reunión de región centro de Fececo

Entrevistador: Hola Julio, ¿cómo estás? Nos quieres contar un poco de que se trata esta reunión con las autoridades de Fececo, las autoridades del centro comercial a cielo abierto de Sauce Viejo, otras autoridades de otros centros de comercio de otras localidades aledañas y también autoridades locales (intendente y secretario general) ¿De qué se trata esta reunión?

Julio: Hola Jorge, la reunión de hoy tiene que ver con un proyecto que está llevando adelante la federación de centro comercial Fececo, a la cual nosotros como centro comercial de Sauce Viejo, formamos parte, que tiene que ver con el Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y el comercio, una exposición que se va a llevar adelante del 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de Santa Fe.

De la cual nosotros, como miembro comercial y como municipalidad hemos pedido al ente organizador, tener un espacio físico en la organización. La reunión de hoy tiene que ver con toda la metodología para llevar adelante esa puesta y también como nuestro centro comercial tiene a su cargo la vicepresidencia regional que incluye 14 centros comerciales de la zona centro oeste, por eso se ha dado cita en el complejo hotelero de Las Rubias de Ricardo Di Cicco la presencia de presidentes de centros comerciales que pertenecen a la regional y autoridades de municipio y comuna de lo que en realidad están interesados en participar en esta muestra.

Entrevistador: Parece ser algo bastante grande lo que se viene con el Viví Santa fe. ¿De qué se trata? ¿Cuál es el objetivo de esta muestra?

Julio: Un poco mostrarle a toda la provincia santafesina y a todas las provincias vecinas, el potencial turístico y comercial que tiene la provincia. Por eso, se va a hacer sobre los 140 metros de largo la Estación Belgrano, se hará una bota, representando Santa Fe, y dentro de la misma se marcan 4 ejes principales que tienen que ver con cuatro rutas principales que tiene la provincia, que son la ruta 11, la ruta 1, la ruta 19 y la ruta 34. Y sobre esas rutas, ciertas localidades que tengan cosas para destacar van a poder llevarlo adelante. Y se va hacer en esos 4 días, rondas de negocios, hay días para los establecimientos educativos. 

En el caso de Sauce Viejo, queremos mostrar nuestros ríos, nuestras costas, arroyos. Y los dos festivales importantes que son el Festival del Pescador en enero y festival del centro comercial, que es la Fiesta Artesanal de la Cerveza que se hace en febrero. La idea es que en esos festivales tengamos para ofrecerle a toda la gente que visite la muestra los atractivos con los que cuenta nuestra localidad. La idea es promocionarlo junto con todo lo que tiene sauce viejo.

Entrevistador: Con esta pregunta termino, un ambicioso proyecto querer mostrar toda la provincia y al mismo tiempo motivante proyecto, porque no sé si hay algo así que muestre tanto la provincia. Esta es una primera edición, ¿con proyección de que se siga realizando?

Julio: Por supuesto, es inédito, la primera vez que la provincia se muestra para adentro y para afuera. La idea es el comienzo de cosas mucho más importantes, pero es el puntapié inicial. Está en los planes de toda la Fececo siempre que se tenga el apoyo de la provincia y la ciudad de Santa Fe.

Entrevistador: ¡Muchas gracias Julio!

Julio: Gracias a vos y saludo a toda la audiencia de la radio. A disposición para lo que quieran

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba