Escalofriantes detalles de la investigación por las gemelas fallecidas en Cañada de Gómez
Los cuerpos sin vida fueron encontrados en el patio de un domicilio. La madre y un vecino fueron imputados por el delito de homicidio agravado. Los implicados estarán en la cárcel hasta el 16 de diciembre de 2022.
Este miércoles se realizó la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gomez -departamento Iriondo-, contra dos personas sindicadas como responsables de haber matado y enterrado a dos pequeñas gemelas en el patio trasero de una vivienda. Los mismos fueron imputados por el delito de homicidio agravado por ser un descendiente como coautores -dos hechos-. En tanto, el juez de primera instancia Álvaro Campos tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva por el plazo de 45 días.
La fiscalía les imputó el hecho ocurrido entre sábado 29 y las primeras horas del domingo 30 de octubre de 2022, por haber realizado la expulsión de dos neonatas con vida de aproximadamente 30 semanas de gestación, ingiriendo pastillas con el fin de realizar un aborto en el baño de su casa de Calle Bolívar al 900 de la ciudad de Cañada de Gómez, con la colaboración necesaria de un hombre mayor de edad, para luego enterrarlas en el patio del domicilio del mismo, cercano a la vivienda de la gestante. «Tenemos todas las evidencias que ratifican la probable autoría de homicidio agravado. Por tal motivo, se dictaminó la prisión preventiva para los acusados hasta el 16 de diciembre», indicó Gabriela Lescano, fiscal de la causa.
En medio del macabro accionar, la gestante envió un audio de WhatsApp a otra persona que decía: «Te llamé porque me sentía mal. Era para contarte que me había sacado a los bebés, eran dos gemelas». Para luego trasladarse el día domingo al domicilio de la destinataria y decirle: «Me tomé una pastilla y eso me hizo largarlas, primero largué a una que gritaba, era jetona, y después la otra». Y continuó: «Estaban sanitas, pero murieron las dos».