Deportes

Ya hay referí para el Clásico Santafesino

Este martes la AFA anunció que el clásico santafesino que se jugará este domingo entre Club Atlético Colón y Club Atlético Unión será dirigido por Darío Herrera. El comunicado se hizo a través de las redes sociales.

Este partido tan importante y que paraliza la ciudad de Santa Fe se disputará en el Cementerio de los Elefantes, el estadio de Colón de Santa Fe.

Herrera, el juez principal, estará acompañado de Ezequiel Brailovsky como primer asistente, Lucas Germanotta, como segundo y Pablo Dóvalo será el cuarto árbitro. 

Este árbitro dirigió en varias oportunidades a ambos clubes, teniendo el Tatengue un saldo favorable. Darío Herrera dirigió al Sabalero en 23 partidos, donde el equipo de barrio Centenario ganó 8 encuentros, empató 4 y perdió 11. La última vez que dirigió a Colón fue en el triunfo 1-0 ante Central Córdoba en Santa Fe, el 19 de septiembre de 2021. 

En partidos de Unión impartió justicia en 18 partidos, en los que el Rojiblanco ganó en 7 oportunidades, empató 8 y perdió 3. La última vez fue en la caída 1-0 con Racing, el 16 de abril de este año.

Además, este árbitro tiene experiencia en clásicos santafesinos. Ya que fue designado como juez principal en dos ocasiones: en el 0-0 del 4 de octubre de 2015, en el 15 de Abril. Y en el 14 de mayo de 2017, cuando Colón y Unión empataron 1-1 en el Cementerio de los Elefantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba