Deportes

El goleador que llega a Unión de Santa Fe

Luego de que Unión de Santa Fe quedara eliminado de la Copa Argentina en San Nicolás el día martes, el propio presidente del club recibió una serie de críticas, y estalló la bronca de los simpatizantes tatengues en redes sociales. Esto y quedar eliminado de la Copa Sudamericana en la misma semana, hizo que tenga respuestas por parte del Club.

La respuesta más esperada por los tatengues, aliviando la expectativa, es la llegada de uno de los goleadores del fútbol de Paraguay.

El Deportivo Capiatá dio el visto bueno a la oferta de Luis Spahn desde Santa Fe que fueron 600.000 dólares limpios por el 60% de la ficha de Junior Osvaldo Marabel.

Como el Tate se hará cargo de porcentajes, comisiones y salarios, se cree que la inversión abastonada llega casi a un millón de dólares. 

Lo que falta es un trámite simple que pasa por la forma de pago que le ofrecerá el Deportivo Capiatá (dueño del pase) al club General Caballero de Juan León Mallorquín (está allí en forma de préstamo hasta el 31 de diciembre) en forma de indemnización contractual fija del 30 por ciento de ese monto de 600.000 dólares que invierte Unión.

Hace dos semanas Juan Pablo Pumpido (ex director técnico de Unión) le recomendó a Luis Spahn tres posibilidades de inversión. La lista, que compartió Luis, había tres nombres: Cazal, el cual se llevó Lanús, Otazú, a quien lo fichó Colón y Junior Marabel, que Spahn compró.

«Tengo un hincha conocido de Unión que nos ayuda en Paraguay», había comentado Spahn por Canal 13 ni bien ganó las elecciones refiriéndose a Juan Pablo Pumpido.

«Más allá de su última ráfaga goleadora en General Caballero, Junior Marabel es el típico 9 de Paraguay: va a todas, potencia física, buen juego de arriba y remate mejorado. Hizo todos sus goles en equipos chicos que lo dejaban como único punta, nunca tuvo socios. A Unión le va a rendir un montón», desliza el colega Gustavito Gavilán desde Asunción del Paraguay.

Carlos Capogrosso y Daniel Campo, conocidos intermediarios FIFA, destrabaron la operación por pedido de Spahn. Carlos es conocido del presidente del club desde los tiempos del ascenso de Dario Kudelka.

El goleador de Paraguay, quien es manejado por José Lozando, supo la noticia hace unas horas, y ya tiene que armar las valijas para venir a Unión de Santa Fe.

El presidente del Deportivo Capiatá, Ezequiel Barreto, confirmó desde Asunción: «Ya aceptamos institucionalmente la propuesta de Unión de Santa Fe, lo que nos queda es destrabar la situación contractual con Mallorquín (hace referencia al club General Caballero). Llegó la oferta final de Unión y enviamos el telegrama colacionado para poder liberar la situación con el otro club, a quien le corresponde el 30 por ciento según contrato. Es sólo una cuestión de tiempo, entre Unión de Santa Fe y Deportivo Capiatá están acordadas las bases para la transferencia de Junior Marabel sobre el 60 por ciento del pase que pasa a manos del club argentino».

Al mismo tiempo, el presidente de General Caballero, Julio Aldama, también confirmó la operació: «Nosotros tenemos la oferta de Unión y el Deportivo Capiatá nos debe pagar la cláusula de rescisión anticipada, ya que el jugador está a préstamo acá en General Caballero hasta el 31 de diciembre. Es el 30 por ciento del monto que lo compra Unión: nos pagan y queda liberado para ir a Argentina».

Así, el goleador que Juan Pablo Pumpido se animó a sugerirle a Luis Spahn y que la secretaría técnica avaló como delantero refuerzo, será jugador de Unión en un puñado de horas.

Con el mercado cerrado, ahora el Tate deberá darle salida a un jugador propio a cualquier club del exterior antes del 8 de agosto y así subir el TMS inscribiendo a Junior Marabel.

Junior Osvaldo Marabel Jara, es paraguayo, tiene 24 años y cuenta con ráfaga de goles en el actual torneo guaraní con la camiseta de General Caballero de Juan León Mallorquín y fue transferido del Deportivo Capiatá a Unión de Santa Fe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba