Deportes

Nano Leiva demandara a Colón para que blanquee su situación laboral.

El barra brava Nano Leiva, detenido e imputado como jefe de una asociación ilícita, iniciará una demanda laboral contra el club Colón. Reclama que se blanquee su relación laboral con la institución. Dice que cobraba 150 mil pesos por mes.

El barra brava Orlando “Nano” Leiva, detenido e imputado como jefe de una asociación ilícita, demandará laboralmente al Club Colón de Santa Fe. Reclama que se blanquee su relación laboral con la institución y asegura que, por mes, cobraba 150 mil pesos. Leiva sostiene que tiene a cargo varias actividades, como tareas de mantenimiento general con diversas ocupaciones y aspectos de seguridad y vigilancia del predio deportivo, del estadio y de la sede social.

Jorge Qüesta, abogado de Orlando “Nano” Leiva explicó que “de las escuchas telefónicas de la investigación y de los acontecimientos (relacionados con el apriete al plantel sabalero) queda claro que Leiva recibió un sueldo mensual de 150 mil pesos y se lo pagaba la comisión directiva”.

Qüesta sostiene que cuentan con material probatorio. “Son escuchas que fueron ventiladas respecto a situaciones que se fueron dando como videos y fotos, donde se advierte que la actividad de los hinchas, llamados barras, distaba mucho de ser personas que tienen como rehén al club”.

El abogado afirmó que Leiva recibían “órdenes e instrucciones” y reconoció que había “dos interlocutores”, e hizo referencia a Horacio Darras y Lucas Paniagua. “Fueron quienes reconocieron su culpabilidad e hicieron un juicio abreviado”, precisó. Según la demanda, Leiva tenía control y organización sobre el ingreso de socios a eventos deportivos y sociales. Cumplía una carga laboral de 44 horas semanales de lunes a viernes, así como prestaba servicios los días de disputa de los partidos de fútbol de Primera.

La demanda va dirigida contra las autoridades de Colón, José Vignatti y Gustavo Ingaramo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba