Deportes

Habló Luis Spahn dejando respondiendo inquietudes de los Tatengues

El presidente del Club Atlético Unión hizo referencia de muchos temas que preocupan a los hinchas y socios del Tatengue en una entrevista.

Hablando sobre el formato deportivo y los descensos dijo:

«Están circulando diferentes versiones y preocupa este nivel de decisiones sobre la marcha, queriéndose hacer una idea de mayores ascensos, armar un torneo con dos zonas y después descensos masivos. Después otra idea de no alterar los descensos.”

Y seguía: “Uno como constructor de futuro, nos gustaría tener un plan de mediano plazo coherente y racional. Saber qué escenario se vendrá en tres años y en base a eso ejecutar. Es lo que se está hablando y los rumores muchas veces son usinas de errores. Muchas veces no surgen de consensos y contexto, sino de alguien que se beneficia de esta situación».

También habló sobre la votación de Unión sobre la AFA aclarando que 

«Uno puede, tal vez teniendo en cuenta el descenso por promedio, la tranquilidad de haber logrado un respaldo por campañas anteriores y de golpe te encontrás con uno de descenso directo. Esto es desconocer el esfuerzo que se hizo.”

Afirmó que muchas veces en el fútbol influye la política, presiona la televisión también, y no se sabe la decisión final. Según Luis “Unión votará en beneficio de sus intereses y esperemos se pueda resolver de forma democrática y que no sea con un escenario decretado».

En otra vereda, pero sobre el “período incierto” que se vivirá en Unión, el mandatario rojiblanco contó que tienen varias opciones en mente, pero también circunstancias como la continuidad del técnico y la conversación sobre los pasos a seguir con el plantel.

Donde luego de eso, se entrará en un período incierto con contratos hasta diciembre, y este período será sobre todo en noviembre y principio de diciembre. Y piensa que hay que diagramar algo que genere recursos y que mantenga despierto el sentimiento, la pasión y la competencia que es lo que “motiva a la gente”.

Dentro del mismo territorio, aclaró cosas sobre la continuidad de Gustavo Munúa, el actual director técnico de Unión, diciendo: «No sólo ese inconveniente, sino que se nos está imposibilitando girar nuestros compromisos en el exterior. Unión, en base al buen nombre que goza, hizo préstamos a jugadores con pagos cuantificados y no los podemos girar y nos está haciendo quedar mal, quedando expuestos a sanciones de FIFA incluso por el impedimento del Gobierno de girar contratos por locación de servicios. El retraso cambiario nos agiganta las complicaciones de contrataciones y las salidas. Estamos en un contexto desfavorable y que se agrava día a día. El Gobierno lucha por sus ideas, no devalúa contra todas las opiniones de los economistas para no darle un beneficio al campo, entiendo que es el principal obstáculo y, en base a todo esto, el escenario es más complejo, injusto y dañino con la institución».

Y también tuvo sus palabras para aclarar sobre la renovación de Leonel Bucca, jugador tatengue, aclarando que están haciendo las gestiones, y que él venía de tener actuaciones no continuas en los últimos préstamos y lo dejaron en el plantel para que muestre sus condiciones.

“Amén de las pésimas informaciones que se dan, que hablaban de una propuesta, la oferta es cuatro veces mayor. Unión no hizo ningún ofrecimiento inapropiado. Detrás está el consejo y el interés de los representantes de él. Nosotros creemos que forme parte del plantel y le pedimos que se defina. El club le hizo una oferta razonable que se puede duplicar, a lo que se suman los premios. Se dio las circunstancias que se debe resolver en los últimos días«, continuaba.

Y por último, finalizó con dejar tranquilos a los unionistas, diciendo que cerraron un ejercicio sin recibir aportes externos.

“Seguiremos administrando con mucha responsabilidad, con el deseo de seguir siendo protagonistas y haciendo crecer al club desde lo financiero en el filo de una cornisa y sabiendo que hay cuentas a cobrar que nos dará unas mejores perspectivas a futuro, siempre siendo ordenados y responsables», concluyó Spahn.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba