Deportes

Unión derrotado frente a Estudiantes

Unión estuvo ausente en el primer tiempo frente a Estudiantes, pero en el segundo se hizo presente y emparejó hasta complicar a Estudiantes.

En el primer tiempo, Estudiantes dominó el partido, complicó por izquierda con la dupla Más-Piatti, que tuvo a maltraer a un Vera que trabajó mucho y que terminó amonestado, al igual que Machuca. 

Eso sí, Estudiantes chocó en ese primer tiempo con una muralla llamada Santiago Mele, que con dos o tres atajadas logró mantener el cero en su arco, al margen también de la falta de precisión adentro del área del local, sobre todo en un cabezazo desviado de Leandro Díaz y un taco de Boselli que se convirtió en una de las salvadas de Mele.

A propósito de los dos puntas de Estudiantes, fueron bien arriba sobre los centrales de Unión. Esto obligó a Calderón y a Polenta a mantenerse en sus ubicaciones, sin cerrar a espaldas de los laterales. Se notó mucho en Calderón, que tenía el doble trabajo de cuidar al delantero que iba encima suyo y también a estar atentos cuando venía el pelotazo a las espaldas de Vera, algo que Estudiantes utilizó mucho en el primer tiempo.

Salvo Nardoni, ninguno tenía la capacidad para manejar el balón en el medio. Cañete no lo hizo (salvo en un contragolpe en el que le metió un buen pase a Marabel, quien no llegó por poco a cachetear la pelota ante la salida de Andújar), tampoco aportó mucho Zenón por izquierda y muchísimo menos Machuca, que sólo provocó una jugada por derecha, enganchando hacia adentro y rematando por encima del travesaño.

La salida de Piatti (lesionado) le dio un respiro a Unión por la derecha de su defensa, entró Rollheiser y no fue lo mismo, porque ya la sociedad no fue la misma para provocar el marcado desequilibrio que hubo por ese sector.

Se acomodó de a poquito Unión y tuvo una muy clara a los 10 minutos, cuando desbordó Zenón, metió el centro y fue Marabel primero y Machuca después, que tuvieron una doble chance muy clara para marcar. 

A los 28 de este segundo tiempo, llegó una jugada en la que hubo agarrón, cuando Polenta y Noguera fueron a buscar un cabezazo y Yael Falcón Pérez, el árbitro vio penal, muy confuso y juzgado.

Tercer derrota consecutiva para el Tatengue, quedando con un trago amargo cuando había mejorado y emparejado el partido, yéndose con un penal cobrado con mucha rigurosidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba