Deportes

«No vamos a tomar riesgos en el partido de Emiratos Árabes Unidos» sostuvo Lionel Scaloni.

El entrenador de la Selección Argentina se refirió al último amistoso antes del debut del Mundial de fútbol de Qatar 2022. Además habló de la confección de la lista de convocados.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina de fútbol habló en conferencia de prensa desde Abu Dhabi, a horas del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos (EAU) que cerrará la preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.

Los ejes pasaron por la condición física de los jugadores, el planteo del encuentro de este miércoles y la confección de la lista de convocados.

Siguiendo con los nombres que figuran dentro de los 26, el DT argentino habló sobre la necesidad de reemplazar al lesionado y ya operado Giovani Lo Celso: “Hemos jugado sin el. A nivel futbolístico, no tenemos a alguien como él. Tiene ciertas características, es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha”, luego agregó: “Dependerá mucho de lo que busquemos cada partido, podrá ser un interior, un extremo metido adentro, o hasta un delantero.”

En relación al duelo con EAU, el ex lateral de la selección indicó: «Es un tema de preocupación cómo llegan los jugadores. Hasta anoche, no teníamos el plantel completo. No tomaremos ningún riesgo. La conformación radicará en cómo estén. Será la primera vez que saquemos un equipo pensando en el futuro y en el plano físico».

Sobre la inclinación para sumar a Juan Foyth en la nómina, detalló: “Llevamos nueve defensores por algunas situaciones físicas que pueden llegar a afectarnos durante el Mundial”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba