Provincial

Protesta de camiones para reclamar el gasoil

Este miércoles a las 00 horas comenzó la protesta en reclamo por el abastecimiento de gasoil, de insumos para la actividad y por una actualización de tarifa.

“Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a líneas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir”, señaló un representante del sector.

En la protesta hubo presencia de camiones con retenes en las rutas, provocando la no circulación del transporte de carga, pero sí hay libre circulación de autos, transporte de pasajeros y caudales, y servicios de emergencias. 

Los lugares confirmados fueron rutas 12 y 18, autopista Buenos Aires – Rosario, Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

En la provincia de Santa Fe se registran desde primera hora retenes en tres puntos: Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18 en Piñero con corte total, Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 91 a la altura de Villa La Ribera con tránsito liviano circulando de manera reducida y Ruta Provincial 18 en Piñero y Autopista Rosario-Buenos Aires en Villa Constitución en zona de banquinas sin cortes.

En tanto, sectores gremiales reclaman al Gobierno una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear el cumplimiento de la misma. También mejoras en las playas de camiones, y apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del precio de los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba