Entretenimiento

Las consecuencias por la baja de suscripciones en Netflix

Tuvo consecuencias la baja de 200 mil suscriptores de Netflix en el primer trimestre del año, y esto fue el despido de 300 empleados a partir de este jueves, habiendo 360 despidos en Estados Unidos, 30 en países de Asia, 53 de Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica. Las expectativas para este segundo trimestre es perder a 2 millones de usuarios frente a la mayor oferta de otras plataformas de streaming.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializados de Hollywood.

Mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, los CEO Reed Hastings y Ted Sarandos anunciaron a sus empleados en un memo interno: «las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante».

Los ejecutivos señalaron, «mientras se hacen recortes en algunas áreas, planean invertir significativas sumas en contenido y agregar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses».

Mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive», dijo un vocero de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba