Provincial

Manifestación por inseguridad de los cadetes de reparto

Un joven de 28 años, quien trabaja como cadete de reparto, fue baleado en Saavedra al 1400 la semana pasada. El hecho tuvo como consecuencia la manifestación de los cadetes reclamando mayor seguridad para ejercer su trabajo, este martes a partir de las 10.30 en Boulevard Gálvez y Rivadavia.

Una de las voceras de los repartidores, Fernanda, dijo que realizaron la manifestación por la falta de respuestas por parte del Ministerio de seguridad: “Nadie se quiere hacer cargo y ya ni nos contestan el teléfono. Queremos que se nos escuche porque la situación no se modificó en nada”.

En cuanto a la situación actual, la vocera admitió que los hechos de inseguridad que sufren los repartidores no disminuyeron y que actualmente se producen entre seis y ocho en promedio por día. 

«Hace 3 años que pedimos seguridad y no tenemos respuesta. Somos alrededor de 3.000 trabajadores y no queremos lamentar una víctima fatal. Los hechos suceden a toda hora y en todos los barrios de la ciudad», advirtió.

Fernanda contó que hace dos meses aproximadamente mantuvieron reuniones con participantes del Ministerio en las que se acordó empezar a trabajar en el tema. 

«La realidad es que nadie se puso manos a la obra y los hechos de inseguridad siguen ocurriendo. No se ocuparon de nada«, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba