Deportes

20 de noviembre inicia la Copa del Mundo 2022

Luego de muchas especulaciones, FIFA terminó de confirmar que el inicio del Mundial de Qatar 2022 sufrirá un cambio. La Copa del Mundo, que estaba prevista para dar inicio el 21 de noviembre, comenzará el 20 del mismo mes.

El Mundial de Qatar 2022 modificó su fecha de inicio, mientras que había estado prevista para iniciar el 21 de noviembre, se comenzará el 20, es decir, un día antes de lo pactado.

El hecho tiene causa en que Qatar quiere mantener la tradición, de que el país anfitrión sea quien abre la competencia, su primer cruce se iba a dar ante Senegal el 22 de noviembre.

La selección qatarí envió un pedido especial a la FIFA para que modifique la fecha de inicio y así mantener la tradición de Alemania 2006. El máximo ente del fútbol dio lugar al pedido y confirmó el cambio. 

«La Copa Mundial de la FIFA 2022™ dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 h, en el que será el único encuentro del día», informó FIFA.

«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará a las 19:00 hs del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 hs», agregó en el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba