Deportes

«Wanchope» Ábila entrena con Instituto de Cordoba

La idea del goleador cordobés es jugar en Primera con la camiseta del club que es hincha de toda la vida. Colón se lo compró a Boca en dos millones de dólares y lo tiene firmado por un par de años.

A pesar de que fue la última gran compra de Colón (se habló siempre de una base cercana a los dos millones de dólares que los sabaleros le pagaron al Boca de Riquelme) y que también desde el salario se ajusta sin discusión al mote de «jugador-franquicia», en Alta Córdoba los hinchas de Instituto sueñan con dos cosas: volver a la Primera División del fútbol argento y que Ramón Darío Ábila se vuelva a poner la rojiblanca a bastones de «La Gloria» en la máxima categoría. Para darle sustento a esa idea, el propio «Wanchope» empezó a entrenar con el plantel de Instituto, rápidamente se viralizaron las fotos y se armó todo el revuelo en redes sociales.

Instituto Atlético Central Córdoba rescató un valioso empate sin goles al visitar a Estudiantes de Buenos Aires, en la final de ida del torneo Reducido de la Primera Nacional, y buscará el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol de local y con ventaja deportiva. La revancha será el sábado próximo desde las 20.10 en la ciudad de Córdoba y la «Gloria», en caso de empate en el resultado global, subirá por ventaja deportiva tras haber finalizado el certamen en una mejor posición (fue segundo, en tanto el «Pincha» quedó séptimo).

La ciudad está agitada con el fútbol: el ascenso directo fue para otro equipo cordobés, Belgrano, que salió campeón con 11 puntos de ventaja sobre Instituto. Con Talleres instalado en la máxima categoría, «La Docta» podría tener tres equipos de Primera como en los buenos viejos tiempos.

En medio de toda esa gran expectativa futbolera, el mismo «Wanchope» manifestó en su cumple número «33» que su sueño es ponerse la camiseta de Instituto en Primera División. A las pocas horas, apareció en la práctica de «La Gloria» como si fuera un jugador más: nada de vacaciones…corriendo y entrándole a la pelotita.

Conocedores que el pase y la ficha de Ramón Darío Ábila son de Colón (firmado por un par de años y adquirido en esa cifra millonaria al Boca de Riquelme), se dice que un fuerte empresario del rubro inmobiliario en Córdoba y que es hincha de «La Gloria» pondría el dinero para que «Wanchope» sea el «9» con la rojiblanca a bastones en el 2023.

En el último campeonato, que terminó con el interinato del ahora confirmado Marcelo Saralegui, Ramón Darío Ábila llegó a los 8 (ocho) goles con la sangre y luto, quedando como el goleador del equipo. A esos 8 (ocho) tantos de la última parte del 2022, hay que sumarle los primeros 5.

Además del Torneo de la Liga Profesional, la sumatoria final del 2022 para «Wanchope» Ábila incluye la Copa de la Liga Profesional, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina. Ahora, con la confirmación de Marcelo Saralegui DT y con un Colón que vuelve a entrenar a finales de noviembre, las alarmas se encienden porque el mismo goleador sabalero entrena con su querido Instituto, que está a un paso (empatar de local) para volver a Primera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba