Deportes

Empate en el estadio 15 de Abril

El Club Atlético Unión igualó sin goles con Aldosivi y sigue alejándose de los primeros puestos de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. Al Tatengue le cuesta generar situaciones de riesgo, lleva ya cuatro fechas sin anotar y cede terreno en la lucha por el campeonato y los ingresos a la Conmebol Sudamericana.

En el Estadio 15 de Abril jugó Unión de Santa Fe versus Aldosivi, y llegaron a un empate. El Tatengue se aleja de los primeros puestos en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol, llevando 4 fechas sin sumar de a 3.

Aldosivi sorprendió con su planteo inicial. Nadie esperaba que el Tiburón maneje la pelota, intente llevar la iniciativa del partido, pero todo era un plan de Unión, que estaba agazapado en su propio campo permitiendo que los de Mar del Plata se adelanten, dejen espacios en el fondo y así lograban tener espacio para atacar. Además, los de Leandro Somoza fallaban en la entrega de la pelota, lo que le permitía a los jugadores tatengues cortar y salir de contra.

Con el paso de los minutos, los Tatengues de Munúa revirtieron el trámite del partido al quitarle la tenencia de la pelota al rival, pero tenía que ser más punzante. Teniendo en cuenta que en las últimas tres fechas, además de perder, a Unión le costó generar peligro, en este encuentro su recuperación se iba a dar de manera paulatina, pero en media hora de juego apenas dos ingresos en el área le aportaron emoción al partido.

Fue un encuentro bastante parejo, con imprecisiones desde ambos equipos pero mucha rivalidad en la mitad de la cancha.

Empezado el segundo tiempo, Unión estuvo más agresivo para atacar, pero sin poner en peligro al Tiburón. No alcanzaba lo del Tate.

Unión parece haber perdido ese sentido colectivo que le permitía medirse de igual a igual contra cualquier rival y es, seguramente, lo que más preocupa al entrenador en estas últimas semanas. Muy poco para destacar en el resto de un partido que extiende la sequía de Unión en el campeonato, no solo por la cosecha de puntos, sino porque acumula cuatro encuentros sin anotar, siendo que hasta no hace mucho era el equipo más goleador de la Liga Profesional de Fútbol. 

Los gestos de Gustavo Munúa en el banco eran elocuentes, el entrenador está preocupado por el rendimiento de su equipo y en la semana trabajará para que sus jugadores salgan de este bache cuanto antes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba