Provincial

UDA anunció paro para jueves y viernes

El jueves se define como continuarán el plan de lucha contra la negativa respuesta de convocar a paritarias para discutir salarios. Amsafe y Sadop convocaron a sus asambleas provinciales para jueves por la tarde, mientras la UDA (Unión de Docentes Argentinos) anunció paro de 48 horas previsto para jueves y viernes (18 y 19) de Agosto.

La docencia provincial reclama al gobierno de Perotti, desde junio, la convocatoria a paritarias para rever los salarios a causa de la inflación.

Por su parte, la administración provincial mantiene su postura: volver a discutir, pero en septiembre. 

“Paramos este jueves y viernes (18 y 19 de agosto) en un plan de acción que se profundiza por la actitud cerrada de la patronal de no rediscutir salarios”, explicó Sergio Romero mediante un comunicado de UDA dado a conocer este martes.

Entre este martes y miércoles se llevarán a cabo las asambleas departamentales de Amsafe, donde surgirán las mociones que serán puestas a consideración en la asamblea provincial del jueves. 

“Desde Amsafe exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, expresó el gremio y agregó que rechazan “las definiciones unilaterales del Gobierno de la Provincia en relación con la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos”.

Ya fueron dos los paros que llevaron a cabo los maestros y no se descarta que las medidas de fuerza se intensifiquen.

La respuesta de Omar Perotti, gobernador de la provincia fue: «El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria»

El mandatario confirmó que las negociaciones son posibles, pero descartó la posibilidad de adelantar los tramos de incrementos salariales: «Seguiremos con el diálogo con cada una de las áreas, el diálogo que nos llevó en marzo a acordar una política para el esquema paritario y salarial del año, el diálogo nos permitió llegar a un acuerdo», recalcó. «La caja de la Provincia es una sola, de ahí salen los recursos. Tocar algo de eso es quitarle algo a otro sector, necesitamos el diálogo de conjunto, para saber cómo podemos avanzar, los gastos suben», agregó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba