La despedida al chofer asesinado en Colastiné
Rubén Isidro Walesberg, el chofer de 71 años asesinado en Colastiné por el ex cadete, fue inhumado este domingo en San Javier. En el marco del último adiós, El Litoral habló con el hijo de la víctima.
Este domingo en San Javier, fue inhumado Rubén Isidro Walesberg, quien era el chofer de 71 años asesinado por el ex cadete. Su hijo, llamado con su mismo nombre, contó detalles de la vida de él: “Mi viejo era un laburante. Fue chofer de una empresa que desapareció hace un par de años, se jubiló y como le encantaba viajar siguió trabajando para el club Central, llevaba los planteles de fútbol y de básquet los fines de semana. Durante la semana trabajaba para una escuela llevando chicos y por esto último la empresa de un amigo de él lo convocó los viernes y domingos para llevar a los chicos del liceo. Ya hace un par de años que lo hacía” comenzó.
El hijo de “Bigote”, como se lo conocía cariñosamente, contó que su padre “era un personaje para San Javier y era muy compinche de los chicos”.
Walesberg expresó sobre el fallecimiento de su papá: “Nos sorprendió a todos. Es un hecho que a nivel nacional parece que hay pocos precedentes, yo la verdad que no conozco. Fue una conmoción para todos. Yo hace 20 años trabajo en la policía y hablando con mis compañeros esto nos dejó a todos atónitos”.
Ante la pregunta de que si se allegados al ex cadete o personal del Liceo se habían comunicado con él, Walesberg indicó: “Con gente de este chico –el agresor-, nada. Gente del Liceo sí, recién vino un representante de la institución y estuvimos hablando. Así que les doy las gracias al del Liceo Militar por la prestancia”.
Y agregó: “Estuve hablando con un par de chicos por mensajes. Me llovieron mensajes de apoyo por lo que querían los chicos a mi viejo. Hoy vinieron también un par de estudiantes en la traffic. Bigote tiene su despedida”.
Por último, expresó lo que sentía con el hecho: “Mi consuelo es que se fue como un héroe, se puso delante de este ‘loco’, no sé cómo describirlo. Yo que vengo de las artes marciales para mí se fue como un samurai”. Además, pidió “justicia, para que mi viejo descanse paz”.