Sauce Viejo

La carrera al sillón municipal de Sauce Viejo comienza el mes de julio.

Análisis político por Jorge Aguirrez

Es que aparecen muchos frentes electorales pero es difícil desviar las miradas de los tres candidatos más votados las últimas elecciones.

Por un lado, aparece un Viejo conocido, Pedro Uliambre, renovado y ¿desarmado? Ya no cuenta con su alfil político y actual presidente del Concejo Municipal, Lopez Torres, que «apoya» a otro candidato (Ramiro Serra) y tiene las miradas en otro lado, ya que es candidato a Diputado Provincial.

Está claro que sus miles de votos en las últimas elecciones de Pedro Uliambre, ya no van a estar. Hay que ver los números que junta, ya que también perdió gran parte de su antiguo equipo.

Por otro lugar, tenemos una interna del oficialismo que está necesitando bancas en el Concejo, ya que el intendente esta «divorciado» de los ediles.  Esto queda más que claro cada vez que el titular de la Municipalidad expone en sus redes sociales personales su molestia y su preocupación ya que hay proyectos, que según él, no se tratan en tiempo y forma.

Así las cosas, necesita banca en el concejo, porque Tejeda y Retamar (que va por su reelección en otro frente) están totalmente distanciados del intendente. Es por eso que se verá si los candidatos del oficialismo son apoyados por el viento a favor que tenga el actual ejecutivo.

Por último, la tercera fuerza más votada en 2021 fue la de Valeria Echeverri, que nuevamente tiene una interna, nada más ni nada menos que con otra edil (Retamar) y con Piedrabuena el titular del radicalismo sauceño.

Si la candidata acuñada por Carolina Losada y Patricia Bullrich logra ganar la interna, volverá a competir con esos dos frentes que se disputaron la intendencia la última vez.

En ese caso habría que ver con que cantidad de votos llega y si está lista para la competencia por el sillón municipal.

Por el momento habrá que esperar hasta julio y estos tres frentes más votados deberán mirar de costado los nuevos actores políticos que aparecieron en la ciudad, esperando que no haya ninguna sorpresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba