Sauce Viejo

Mechones Solidarios actúa en nuestra localidad

Una organización sin fines de lucro que juntó a vecinos de nuestra localidad (Sauce Viejo) decidió llevar adelante una colecta de pelo para ayudar a pacientes oncológicos, de eso se trata “Mechones Solidarios”. Se llevará a cabo el domingo 15 de mayo a las 16 hs sobre la ruta 11, donde se encuentra el bombo y la guitarra.

Lía Alipeandi, una de las vecinas que participa en la organización, explicó que ella viene participando desde hace mucho en la donación de pelo y le pareció una buena idea llevarlo a Sauce Viejo para que las personas que no pueden trasladarse participen. 

“La gente se suma mucho, tiene gran repercusión. Suelen ir chicos y chicas de todas las edades, eso demuestra que la comunidad está tomando cada vez más conciencia”, contó.

Por otro lado Antonella Ardiles, de Mechones Solidarios, explicó que los mechones deben tener un mínimo de 20 centímetros de largo, sin importar la cantidad. Es importante destacar que el cabello tiene que estar en buenas condiciones, limpio y seco, y no importa que esté teñido, la donación sirve de la misma manera.

“Hay una lista de peluqueras donde la gente puede ir a cortarse, pero también puede hacerlo con su peluquera de confianza o en sus casas. Para esos esos casos se pide que el cabello se corte en seco, que no sea trenzado, si se cae que no se junte del piso, después se debe envolver en papel y ponerlo dentro de una bolsa de plástico”, contó Antonella.

Desde la organización informaron que el pelo es llevado al banco de pelucas que está en Esperanza. Ahí es separado por color, textura y tamaño, luego hacen cortinas, tipo extensiones, y de a poco las van poniendo en un “casquito” de tela. De esa manera van armando las pelucas. 
Ardiles afirmó que “el armado de una peluca lleva bastante tiempo, pero debido a la gran cantidad de demanda que tienen están tratando de hacer una o dos por semana”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba